domingo, 26 de agosto de 2012

CAPITULO1 PARTE 2


Los Amigos que residen aquí, los cuales han sido mencionados el 15 de Abril como la fecha primera, deben ser informados, de que  pensando en el inestable tiempo...
...  me voy. Tirare de nuevo hacia el este, este es un periodo abierto de tiempo antes de las lluvias habituales de primavera, eso será lo ultimo antes de que de alcance  Meshed.
Durante el invierno he examinado, tan rápido como las circunstancias me han permitido, las ventajas y desventajas de las diferentes rutas a las costas del Pacifico, tirar hacia Turkestan y el sur de siberia hasta el valle Amoor y desde hay seguir el valle abajo hasta vladivostok, o atravesar Mongolia hasta Pekín, esta ultima ruta es la que prefiero, si se puede llegar a Irkust, será practicable, y si no esta practicable entonces tomare el valle Amoor por necesidad.
Apruebo esta ruta, no me llevará por algunos de los mas interesantes países de Asia, pero será un camino recto, mas que ningún otro. La distancia desde Teherán a Vladivostok  es de unas seis mil millas, y bien consciente de que  estas seis mil millas con una bicicleta sobre las carreteras de Asia es una tarea de no pequeña magnitud,
Inmediatamente  aproveche el buen tiempo de Marzo para lograr las primeras cien millas de la jornada entre Teherán y Meshed, una de las ciudades santas de Persia.
La bicicleta esta en buen estado, estoy espléndido de salud, mi experiencia de conducir cerca de ocho mil millas sobre las carreteras de tres continentes debería contar algo, y esto me da confianza para cumplir con esta empresa sin serias desventuras. Empecé ha hacer los preparativos finales para empezar. La agencia Británica de asuntos, me dejo enviar una carta al general Melnikoff, el ministro ruso, en el tribunal Shad, explicándole la naturaleza y el objeto de mi viaje y preguntándole  si podría darme cualquier asistencia que él tuviera para la mayor parte de la ruta que pasaba por territorio ruso. Entre mis amigos de Teherán  esta el señor M­____, un animado y poco pulcro telegrafista, que conoce tres o cuatro idiomas, y nunca esta más feliz  que cuando hace de interprete para amigos que hablan de el.
Entre otras cualidades distinguidas el señor M___ brilla en la sociedad  de Teherán  por ser el único británico con coraje para llevar un sombrero de copa. Aunque este escritor ha visto el sombrero de copa de un confiado novicio  de los estados orientales, un corto trabajo que se realizo en una torre lejana del oeste, y eso  parecía estar fuera de lugar aquí, espere un poco, para encontrar el sentimiento popular corriendo en el mismo sentido bélico, y afirmándose a sí mismos de la misma manera........CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario