viernes, 24 de agosto de 2012

CAPITULO1 PARTE1


                                                      THOMAS STEVENS

                 

        DESDE TEHERAN A YOKOHAMA



   CAPITULO 1

                               EL COMIENZO DESDE TEHERAN


La temporada de 1885-86 ha sido excepcionalmente ventosa en la capital persa. Llegando  a las navidades el tiempo fue claro y fresco, suficientemente agradable  como para estar cómodo  durante el día, helado y con escarcha por la noche. La primera nieve de la temporada comenzó cayendo mientras una porción de la colonia inglesa  estaba disfrutando de la cena típica  de navidad, ternera asada y pudding, en casa del superintendente de la estación indoeuropea de telégrafo, y durante Enero y Febrero, las tormentas con nieve, frío y lloviznas se  alternaban con periodos breves de cielo claro. Cuando  brilla el sol desde un cielo despejado en Teherán, los rayos son a veces desagradablemente calientes, aun en pleno invierno.
 
FOTO DE THOMAS STEVENS
 Un pie de nieve ha vestido a la ciudad y los alrededores llanos en un suave manto de nieve durante la noche, asegurando su presencia a la mañana siguiente, pero se descubrirá la desnuda llanura pedregosa  otra vez  antes del mediodía. La habitualmente retirada línea de nieve será conducida atrás fuera de las onduladas colinas, y  a una poca distancia arriba, a las rugosas lomas de la sierra de Elburz, muy cerca, antes de que el sol se retire de la vista por la tarde, rotundo y ardiente.
Esta línea irregular de nieve ha ido perdiendo terreno, y retrocediendo  a lo alto de  las lomas de las montañas durante la ultima mitad de Febrero, y cuando llega Mayo, con un claro y soleado tiempo, y el barro comienza a secarse y los distintos indicadores de que esta llegando la primavera empieza ha hacer acto de presencia, yo decido comenzar.
Los Amigos que residen aquí, los cuales han sido mencionados el 15 de Abril como la fecha primera, deben ser informados, de que  pensando en el inestable tiempo...   CONTINUARA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario